MANAGEMENT

Ámbito

Los servicios de management se dirigen a un amplio abanico de sectores, centrándose principalmente  en uno castigado actualmente como es la construcción e infraestructura de grandes proyectos de edificación y urbanismo.

Los proyectos conllevan una serie de esfuerzos coordinados que se extienden en un período limitado de tiempo para lograr un cierto objetivo bajo determinadas especificaciones, involucrando una compleja serie de elementos.

De esta forma nuestros servicios se ofrecen tanto para obras e infraestructuras de muy diferente envergadura (desde un hospital hasta la reforma de una habitación en nuestras casas), como para el desarrollo de nuevos productos y servicios (desde una nueva área de desarrollo urbanístico  hasta es estudio concreto del solar particular), o incluso el despliegue de una nueva campaña publicitaria o la instalación y puesta en marcha de una red  de divulgación  a través de un espacio web.

Nuestra Misión

Es desarrollar actividades de asesoramiento, formación y gestión de proyectos para dar respuesta a las necesidades que las empresas, organizaciones y entidades públicas o privadas, tienen en ámbitos relacionados con la actividad, con la capacidad para satisfacer las expectativas de sus clientes, la mejora de su competitividad en el mercado y el desarrollo sostenible de sus actuaciones.
 
Responde al interés de profesionalizar y concentrar en un solo operador los aspectos de organización, planificación y gestión del proceso de un proyecto en sus distintas fases: viabilidad, redacción de proyecto, contrataciones, obras y puesta en marcha.

Ventajas del servicio
integral de proyectos

Nuestro servicio permite conseguir un objetivo (en general, de alta complejidad) a través del cumplimiento de una serie de hitos.

Esta metodología minimiza y gestiona efectivamente las tensiones y conflictos entre los distintos actores intervinientes, ya sea entre los miembros del equipo o entre las organizaciones y otros interesados (empresa constructora - promotora- usuario final).

Se permite identificar tempranamente los potenciales riesgos y definir anticipadamente planes de mitigación y acciones correctivas.

1//
Permite alcanzar la meta dentro de los límites preestablecidos de tiempo y dinero, con el uso más eficiente de los recursos.
Conseguimos minimizar la burocracia e incrementar la velocidad de implementación al crear una estructura matricial específica para el proyecto.
2//

La estructuración del proyecto en fases (evaluación de la factibilidad técnica y económico-financiera, planificación, implementación, cierre y control), donde cada una cumple una función específica, permite optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros al tiempo que se minimizan los riesgos.

3//
Maximizar las sinergias  y  por lo tanto, los resultados del equipo multidisciplinario y de cada miembro en particular.
Fomentar una metodología efectiva para mantener alta la motivación de los empleados.